Discusión sobre este post

Avatar de User
Avatar de Caminatas con prosa

Totalmente de acuerdo. La IA nunca puede ser el primer paso del proceso de escritura, porque desaparece el factor humano. Como mucho una herramienta de pulido ligero, un detector de erratas, algo así. En mi caso, el 99% del placer de la escritura es el acto mismo, y por eso nunca lo dejaría en manos de una máquina. Como lector también conecto mucho más con lo auténtico que con lo perfecto.

Avatar de María Cecilia Gómez Betancur

Pues bueno, seré yo una de las excepciones: escribo poesía y no uso IA, me sentiría una farsante y acabaría con el encanto de escarbar mi cerebro en busca de palabras e imágenes. Me entristece que acá en Substack esté pasando eso, y lo peor de todo es que me siento ingenua por no saber detectar todavía cuándo una persona lo usa. Ayer nada menos vi dos publicaciones sobre neurociencia muy similares y me llamó la atención, pero creí que una de ellas estaba copiando a medias a la otra.

Gracias por tu reflexión, me has quitado la inocencia, entraré pues a ser una espía y guardián de la lengua (medio bromeo 🤭).

5 comentarios más...

Sin posts

Por supuesto, sigue adelante.